sábado, 28 de diciembre de 2013

Hola, soy Kat, y amo Disney.

Soy Katherine Galo (también me conocen como Glinwen), escritora e ilustradora, y fan de la animación de Disney.
Me invitaron a colaborar en el  blog (que seguía desde hace dos o tres años, y ya me había tocado ser crítica para el ranking de los 25 mejores clásicos), así que ahora me leeran por aquí de repente.
Como todos, conocí los Clásicos Disney de niña, viendo VHSs; pero me alejé de ellos cuando crecí. En secundaria me incliné por el anime y caí en el esnobismo respecto a Disney "no respetan los cuentos originales", "están llenos de estereotipos", "es demasiado infantil", y similares.
Hasta que ví Aladdín en televisión y empezó lo que me gusta llamar el "efecto Disney 10 años después": regresé a esas películas que tenía varios años sin mirar, y que ahora con una perspectiva adulta descubría todas sus virtudes, maravilla y encanto. 
Gracias a eso, estoy fuertemente enamorada de la animación, sobre todo occidental, y del Estudio.
Considero que La Bella y la Bestia es el mejor de los Clásicos, además de ser mi película animada favorita en la historia de la animación.
Será un placer estar aquí. 

KAT

7 comentarios:

diego blasio dijo...

mucho gusto, kan, soy diego, y naturalmente amo al arte y animacion (sobretodo los de disney y anime) :I

Andy dijo...

¡Hola!, felicidades Kat por formar parte del blog, te deseo mucha suerte. Atte. Otra fan de la animación, Andii.

Ismael Hernández dijo...

Rebienvenida, Kat.

:D

Fatima Tovar dijo...

je pues bienvenida de nuevo por aqui :3 y MUCHA SUERTE EN TU REGRESO AL BLOG :3

gigidisney dijo...

hola Katy como estas bienvenida seas a este blog como sabes tu y yo ya nos conocemos por twitter y pro tumbls en donde tenemos nuestra paginas me alegra mucho que te hayas unido a el equipo de naveen

con lo cual se ara mas padre todavía el blog que siempre me ha gustado muchísimo y ahora contigo mas

Kat dijo...

Gracias, todos.
<3

Anónimo dijo...

Welcome Back, por cierto... También La Bella y la Bestia es para mí la mejor película que ha sacado Disney (además de mi película favorita :) )