jueves, 2 de octubre de 2008

Disney Noticias Mexico se une al boicot al DVD/Blu-Ray de la Bella Durmiente

Anteriormente, habiamos anunciado la posibilidad de que el nuevo DVD y Blu-Ray de el clasico animado de Disney, La Bella Durmiente, viniera con el doblaje original, hecho en 1959 por el maestro Edmundo Santos, y que fue considerado por el propio Walt Disney, como una version superior incluso a la original. En el 2001, debido a un litigio que ya no existe con Lupita Perez Arias, (cantante de opera que fue la voz cantada de Aurora), se realizo un redoblaje bajo la direccion de Raul Aldana, en el que practicamente, se destrozo la maestria del original, poniendo a actores de dudosa calidad a doblar la pelicula, restandole el encanto que la hizo una de las favoritas del publico Pues resulta que se habia anunciado que esta version contendria ahora si el doblaje original, siendo esto una mentira que fue comprobada en la exhibicion del filme el Domingo pasado en el Dia de la Princesa en el Metropolitan. Por esta razon, se levanta un boicot comercial al DVD y Blu Ray de la Bella Durmiente, hasta que se relanze una edicion con el doblaje original. Ojo! NO COMPREN EL DVD. Hagamonos respetar.
Aqui un link para que firmes electronicamente a favor de la causa: http://www.petitiononline.com/lbddob/petition.html



11 comentarios:

Rafael dijo...

Yo me uno a esta causa ya estaba esperanzado con el audio original pero ahora ya nos desilucionaron que es eso ya he firmado y espero que siga aumentando el numero de firmas

faby dijo...

Ojala que la edicion gringa cuente con el doblaje de 1959 (si, so~ar no cuesta nada)

Ismael Hernández dijo...

Puede ser, espero este fin de semana comprobar cual version tiene el DVD que comprare en US, para no quedarme sin la edicion, pero a la vez no comprar el dvd en Mexico.

ABE dijo...

es una pena que disney mexico no nos de el dvd con la version original de 1959 ya que en mi opinion es una obra maestra, de la nueva version ni hablar porque es una reverenda porqueria le he preguntado a varios conocidos mios sobre eso y todos coinciden en lo mismo la nueva version apesta, no me gusta lo pirata pero en esta ocasion baje la peli del ares con la voz original, ojala y disney algun dia decida sacar una edicion con el audio de 1959 y creanme yo estare en primera fila para comprar el dvd si eso sucede saludos esta chida tu pagina, espero visiten la mia.

Ismael Hernández dijo...

Aunque sinceramente no creo que nos lo pongan, porque la mayoria de la gente que compra la pelicula no esta enterada sino hasta que llega a sus casas y oye algo asi de horrible, en fin, suerte para la proxima.

Unknown dijo...

Ojalá hubiese leído esta página antes de comprar el disco. Ahora estoy enfadado y no sé que hacer porqué la mayoría de las tiendas no aceptan devoluciones en CD y DVD. Y sin tales devoluciones como se pueden percatar las compañias de la incomformidad con sus productos. Si alguien tiene una idea de como llegar nuestro enojo a Disney , acepto su sugerencias.

Ismael Hernández dijo...

Llamales a su linea de atencion al cliente, creo que viene en alguno de los videos antiguos.

Eliseo dijo...

Comuniquense con Disney Mexico para demostrarles su insatisfacción como consumidores: http://blog.supervaca.com/2008/12/18/reemplazo-de-blu-rays-de-disney-mexico/

Mario Gutierrez dijo...

yo tambien lo compre sin saber y me siento estafado. Afortunadamente solo pagué 80 pesos por el en oferta, peor aun asi no quiero que mi compra haga creer a Disney que su porqueria se vendió bien...malditos

Lydia Luna dijo...

Firmaré! Yo quería comprarle a mi niño esta película, pero suerte que la ví en la tv el otro día y casi me voy de espaldas al oír esa versión nueva.
Ahora no la voy a comprar, ni aunque tenga una portada bonita, eso no importa, eso es sólo el cascarón. Es tan molesto que nos quieran ver la cara, ¿o creen que no nos damos cuenta? ¡Yo no le compraré BASURA a mi niño!
Creo que siempre antes de comprar algo, hay que leer las letras pequeñas...

saludos y visíten mi blog!!

Anónimo dijo...

Ya en este 2010, esta película inició su segundo medio siglo. Honor a quien honor merece: Edmundo Santos. Fuera Aldana, compañía y sus pésimos redobloajes coño! Hagámosnos respetar como consumidores y niños que fuimos. La gente de Youtube se salio con la suya al colgar los clasicos de Walt Disney con sus doblajes en español originales e irremplazables.

En estos casos, compraría una edicion "pirata" o un VHS de una película Disney en Version Española de Edmundo Santos. Aún esta generacxión está a tiempo de exigir sus derechos como consumidores y niños que fuimos y aunque seamos adultos siempre tendremos "corazón de niño"